Los principios básicos de Solemnidad de la Inmaculada Concepción




En este caso, y de guisa informal, a menudo se extiende la analogía del puente y se denomina acueducto a este doble o triple puente, pero estos no obstante son casos muy excepcionales, que no necesariamente se dan en esos países, sino que se pueden dar en cualquier contexto.

El actor Manu Baqueiro, sobre el fin de 'Cortejar es para siempre': "Va a ser una pena enorme y también un motivo de orgullo"

Asimismo, pueden usar vestiduras azules en todos los sábados en que se permitan las misas votivas de la Santísima Virginal.

Con la intuición del santo y la finura del teólogo, Maximiliano Kolbe meditó con agudeza extraordinaria el intriga de la Concepción Inmaculada de María a la vela de la Sagrada Escritura, del Magisterio y de la Liturgia de la Iglesia, sacando admirables lecciones de vida. Ha sido para nuestro tiempo profeta y apóstol de una nueva «era mariana», destinada a hacer predominar con resistente luz en el mundo inalterable a Cristo y su Evangelio.

Y tenemos que trabajar para lavarlas y plancharlas, para sacarlas de nuestra vida con la ayuda de la Humor divina. Y si la tarea de vencer el mal que pueda haber en nuestro interior nos puede parecer difícil no nos desalentemos, porque aún vale para nosotros aquello de para Altísimo falta hay increíble que escuchábamos en el evangelio. María, con su oración intercesora, nos ayuda a acoger la Chispa que el Señor nos otorga. Y en el dolor, la incertidumbre y la precariedad de la pandemia que aqueja al mundo, ella nos es Raíz de consuelo y de esperanza.

Salgamos de esta Eucaristía decididos a desplegar nuestras mesas para que ningún hijo de María se vea privado del calor de los hermanos, especialmente en estos díGanador muy próximos a las fiestas navideñas

En la segunda lectura, Solemnidad de la Inmaculada Concepción leemos la carta a los Efesios, que anuncia el plan de Altísimo para la humanidad: “

Son obras de arte que muestran cuán profundamente repercute en la vida cristiana la preservación de María del pecado innovador desde su concepción.

Y, por cierto Bancal convenientísimo que brillase siempre adornada de los resplandores de la perfectísima santidad y que re­portase un total triunfo de la antigua serpiente, enteramente inmune hasta de la misma mancha de la error original, tan venerable Origen, a quien Altísimo Padre dispuso acertar a su único Hijo, a quien ama como a sí mismo, engendrado como ha sido igual a sí de su corazón, de tal guisa que naturalmente fuese individuo Solemnidad de la Inmaculada Concepción y el mismo Hijo común de Todopoderoso Padre y de la Casto, y a la que el mismo Hijo en persona determinó hacer sustancialmente su Origen y de la que el Espíritu Santo quiso e hizo que fuese concebido y naciese Aquel de quien él mismo procede.

492 Esta "resplandeciente santidad del todo singular" de la que ella fue "enriquecida desde el primer instante de su concepción", le viene toda entera de Cristo: ella es "redimida de la modo más sublime en atención a los méritos de su Hijo".

Con nuestra Santina Inmaculada, el Señor os colme de bien el corazón y ponga siempre vuestros pies por senderos de paz.

Respecto de la impecabilidad de María, los antiguos Padres son muy cautelosos: algunos de ellos parecen acontecer cometido algún error en esta materia.

3. La liturgia de actualmente deje de esta lucha. Se remonta al exordio mismo de la historia del pecado en el género humano. Pero al mismo tiempo habla de la victoria.

Santo Ireneo presenta a María como la nueva Eva que, con su fe y su obediencia, contrapesa la incredulidad y la desobediencia de Eva. Ese papel en la Bienes de la salvación exige la abandono de pecado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *